domingo, 9 de diciembre de 2012

el intestino delgado...

Sangrado

El intestino delgado es parte del tracto gastrointestinal y cuando ocurre un sangrado, significa que alguna anomalía en el revestimiento interior del mismo empezó a sangrar. El sangrado puede ser lento, lo que derivaría en anemia (bajo recuento sanguíneo), o puede ser rápido, lo que ocasionaría hemorragia.

El sangrado del intestino delgado es debido a anomalías en los vasos sanguíneos de la pared del intestino delgado. Esos vasos sanguíneos anormales se conocen como angioectasias o malformaciones arteriovenosas, que se vuelven más frecuentes conforme envejece la persona y se vinculan a otros problemas médicos, como enfermedad renal crónica y enfermedad de las válvulas cardíacas. En la gente de más de 50 años, las malformaciones arteriovenosas son la causa más común para sangrado del intestino delgado. Entre otras causas para sangrado del intestino delgado están los tumores benignos (no cancerosos) y malignos (cancerosos), los pólipos, la enfermedad de Crohn y las úlceras.


Enfermedad celíaca



La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina es uno de los componentes del gluten. Al ser expuesta a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y elsistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa atrofia de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.

En condiciones normales todo alimento ingerido debe pasar por un proceso de digestión que lo degrade en partículas más pequeñas para que éstas puedan ser luego absorbidas. Esta absorción de alimentos tiene lugar en el intestino delgado y para que esto sea posible es necesaria la existencia de vellosidades que, a su vez, podríamos comparar con raíces microscópicas que cuelgan en el interior del intestino. Su papel en la absorción es similar a la que realizan las raíces de los árboles siendo la longitud de éstas esencial para que dicha absorción se produzca en mayor o menor grado. Y es esto precisamente lo que sucede con los celíacos, que sufren de un acortamiento de estas raíces, lo que provoca una intolerancia al gluten.

Enfermedad de Crohn



La enfermedad de Crohn se trata de un proceso crónico de origen autoinmune en el cual el sistema inmunológico de la persona que lo sufre ataca a los intestinos, provocando así la inflamación de éstos. Aunque lo más habitual es que la enfermedad afecte principalmente al tramo final del intestino delgado, se puede ver afectada cualquier parte del intestino.
Aunque se desconoce la causa principal que provoca esta enfermedad, se trata principalmente de una enfermedad de tipo genético, en la cual pueden ser muy importantes también los factores ambientales como el estilo de vida de la persona que la padece.

Esta enfermedad se presenta en brotes, es decir, la enfermedad aparece de repente durante un tiempo determinado y luego desaparece la sintomatología. El tiempo entre un brote de crohn y otro puede durar desde varios años, hasta ser casi continuos.


Cáncer de intestino

El intestino delgado es la parte del aparato digestivo que une el estómago con el intestino grueso. Su interior está tapizado por diversas células que se encargan tanto de la secreción de sustancias necesarias para la digestión como de la absorción de nutrientes. Cuando algunas de estas células se vuelven malignas, es decir, pierden los mecanismos de control que permiten que se reproduzcan y mueran con normalidad, se produce una neoplasia o cáncer de de intestino delgado.
Los tumores malignos de intestino delgado pueden ser de diferentes clases en función del tipo de células a partir del cual se produzcan.
Los adenocarcinomas, derivados de células intestinales con capacidad de segregar sustancias, son los tumores malignos de intestino delgado mas frecuente.

Los linfomas intestinales suelen ser de tipo no Hodgkin. Normalmente son localizados, de ubicación única, pero en ocasiones se presentan como tumoraciones difusas a lo largo del intestino delgado. 


Obstruccion intestinal



En una obstrucción intestinal un bloqueo imposibilita que el contendido de los intestinos pase normalmente a través del tubo digestivo. La causa de la obstrucción puede estar dentro o fuera de los intestinos. Dentro de los intestinos, se puede forman un tumor o una hinchazón y obstruir el paso a través de los intestinos. Fuera de lo intestinos, es posible que un órgano cercano o área de tejido apriete, comprima o tuerza un segmento de los intestinos.
Una obstrucción intestinal puede ocurrir en el intestino delgado o intestino grueso . Además, una obstrucción intestinal puede ser total o parcial, según como pase el contenido dentro de los intestinos a través del área obstruida.  

Síndrome del intestino irritable




El síndrome del intestino irritable (SII), más popularmente conocido como colon irritable, es un trastorno intestinal que se define por la presencia de dolor abdominal y cambios en el hábito defecatorio que aparecen sin alteraciones demostrables por ninguno de los métodos diagnósticos actuales. El dolor abdominal se caracteriza por mejorar al defecar mientras los cambios en el hábito defecatorio pueden consistir en diarrea, estreñimiento o, no infrecuentemente, en una forma de defecar irregular con días de diarrea y otros de estreñimiento. Estos síntomas pueden presentarse de forma continua o discontinua pero siempre tienen un curso prolongado.
Existen además pruebas de que los enfermos con síndrome de intestino irritable tienen un incremento de la sensibilidad a los estímulos originados en el intestino. Junto con los síntomas intestinales, es frecuente que existan factores psicológicos. Esto no quiere decir que los síntomas no sean reales (lo son), sino que el síndrome de intestino irritable es el resultado de una  
compleja interacción entre factores psicológicos y físicos.

Úlceras

La úlcera es la herida o lesión que se produce en un segmento del intestino delgado o intestino grueso (colon) como consecuencia de un daño o agresión que ha sufrido una parte del tubo digestivo. 
A diferencia de las erosiones que son heridas superficiales, poco profundas y pequeñas, las úlceras son heridas que tienen un mayor tamaño (varios milímetros de largo) y tienden a profundizarse y a dejar cicatrices. Es por esto, que las agresiones que causan úlceras tienen que tener una determinada magnitud.
El tener una úlcera en el intestino o en el colon es una condición potencialmente grave ya que puede causar hemorragias con el riego de anemia o insuficiencia circulatoria. Pueden perforarse y causar peritonitis, fístulas o abscesos. Por el dolor los pacientes pueden dejar de comer y por ser un sitio por donde se pueden perder nutrientes puede producirse una desnutrición.
Las úlceras corresponden a una respuesta intestinal inespecífica frente a una agresión, por lo que múltiples condiciones pueden llevar al desarrollo de una úlcera. 

Fuentes:
http://redsalud.uc.cl/link.cgi/vidasaludable/glosario/U/Ulcera_intestinal.act
http://patients.gi.org/recursos-en-espanol/sangrado-del-intestino-delgado-causas-diagnostico-y-tratamiento/
http://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa http://dudassalud.blogspot.com.es/2012/05/que-es-la-enfermedad-de-crohn.html
http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/cancer-intestino-delgado.shtml https://www.vidaysalud.com/su-salud-de-a-a-z/obstruccion-intestinal-oclusion-intestinal/ 
http://www.netdoctor.es/area-de-salud/aparato-digestivo/enciclopedia/sindrome-intestino-irritable
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-
01082005000100008&script=sci_arttext






3 comentarios:





  1. estoy aquí para informarle acerca de un remedio natural que seguramente le hará preguntarse por qué su médico no se lo contó. entonces, por otro lado, es bastante obvio por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, ¿verdad? pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado con tu médico, realmente no es su culpa. solo pueden practicar lo que se les dice que practiquen, ¿verdad? cuando su salud está en riesgo, no hay tiempo para tonterías, debe llegar a la causa y cortarla de raíz. así que ha estado sufriendo de dolorosos ataques de gota, ¿verdad? bueno, permítame darle una nueva perspectiva sobre la solución a lo que le atormenta. una vez estuve en su lugar hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas dr itua, que cura mi vih/herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones, el dr. itua es un médico herbal africano que tiene poder natural para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis b, fibroma, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad de fluoroquinolonas fibrodisplasia osificante progresiva. insomnio familiar fatal mutación del factor v leiden, epilepsia dupuytren enfermedad,desmoplásica,diabetes,enfermedad celíaca,enfermedad de creutzfeldt-jakob,angiopatía amiloide cerebral, ataxia,artritis,esclerosis lateral amiotrófica,enfermedad de alzheimer,carcinoma adrenocortical. nervio trigémino, asma, alérgico. como dr itua me asegura que todas las enfermedades a continuación que él garantiza 100 curas permanentes para todas estas enfermedades creo mucho en dr itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí a dr itua que lo haré testifique sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si sufre de esas enfermedades, no dude en escribir al centro de hierbas dr itua en el correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o chatear con él en whatsapp: +2348149277967

    ResponderEliminar